En un cambio de postura con respecto a la última "crisis" vivida en Grecia, Alemania cree que la eurozona podría resistir sin problema la salida del país de la región, según apunta el diario alemán Der Spiegel en su página web. En esta ocasión, y según el rotativo alemán, tanto la canciller alemana Angela Merkel […]
Dirigentes Digital
| 04 ene 2015
En un cambio de postura con respecto a la última "crisis" vivida en Grecia, Alemania cree que la eurozona podría resistir sin problema la salida del país de la región, según apunta el diario alemán Der Spiegel en su página web.
En esta ocasión, y según el rotativo alemán, tanto la canciller alemana Angela Merkel como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, consideran que la zona euro es lo suficientemente fuerte para evitar el contagio.
Esta posibilidad parece más cercana si el partido de izquierdas Syriza gana las elecciones presidenciales que se celebrarán en Grecia el próximo 25 de enero. El partido liderado por Alexis Tsipras ha hecho pública su postura de cancelar parte de la deuda griega (que alcanza el 177% del PIB) y nacionalizar los servicios básicos que fueron privatizados como el agua o el transporte. Si se produce la quita, podría llegar al 50% del total.