Andreu levanta la imputación por las tarjetas black a doce directivos

Los doce ex directivos quedan libres provisionalmente de la instrucción por quedar demostrado que el uso de la tarjeta formaba parte del sueldo o había quedado prescrito como en la decena de casos anteriores que también quedaron sobreseídos.

A parte de Spottorno, los otros exdirectivos son Ricardo Morado,exdirector de Sistemas y de Organización de Caja Madrid; Ramón Ferraz, exdirector general de Banca Comercial; Matías Amatexdirector general, director de negocios y director financiero; Mariano Pérez Claver, exdirector de Banca Comercial y consejero delegado de la Corporación; Juan Manuel Astorqui, exdirector de Comunicación; Carlos María Martínez, exdirector gerente de la Obra Social Caja Madrid; Carmen Contreras, exdirectora de Auditoría Interna; Carlos Vela, exdirector de la Banca de Negocios; Ramón Martínez Vilches, exdirector de Riesgos; y Luis Gabarda, exdirector del Gabinete del Presidente y director de Gestión de Activos.

El juez Andreu diferencia las responsabilidades entre los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Control a los que acusa de administración desleal y el resto de ejecutivos que habían sido imputados.

Pese a ello, Andreu les mantiene en la causa como responsables civiles a título lucrativo, con lo que tendrán que devolver los gastos a través de este sistema, aunque desconocían que era una práctica fraudulenta. Los doce directivos declararon y demostraron que el límite de gastos que tenían en sus respectivas tarjetas formaba parte de su remuneración.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *