Arranca el Wifi gratuito en 12 aeropuertos españoles

El pasado mes de septiembre Eurona se hizo con la concesión mediante concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España. El servicio, que tendrá una duración de dos años (con posibilidad de una prórroga de un año más), se irá extendiendo hasta cubrir los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.

Tal y como apuntan desde Eurona, este cambio en la conectividad de los aeropuertos coloca a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick, donde los viajeros disponen sólo de 45 minutos de conexión, o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo, que sólo ofrecen 30 minutos, según datos de la OCU.

Además del servicio gratuito, la empresa seguirá ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago. En este contexto, hasta ahora los aeropuertos españoles ya ofrecían 30 minutos de conexión Wi-Fi gratuita, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en el año 2014.

Este contrato refuerza uno de los ejes de crecimiento de la compañía, el área de Hotspot, en la que además de la gestión de la conectividad de la red de aeropuertos españoles, opera en el sector hotelero con cerca de 40.000 habitaciones conectadas, así como la red Wi-Fi de ciudades como Barcelona, Zaragoza y Cartagena de Indias (Colombia) y en el sector retail en centros comerciales y en distribución.

El acuerdo consolida a Eurona como partner digital de Aena en su apuesta por el desarrollo de servicios digitales al pasajero, que además de la conectividad Wi-Fi incluye otros servicios como los prestados a través de su app para smartphones, que incluyen información sobre vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a Salas VIP o buscar información relativa a cualquier servicio aeroportuario.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *