"La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso comunican que han decidido interrumpir de mutuo acuerdo la relación profesional que los unía". Estas palabras de agradecimiento encabezan el comunicado que publica Ferrari en su página web sobre la marcha de Fernando Alonso.
El piloto dejará el equipo una vez haya concluido el presente campeonato. Será entonces el final de una época en la que el español ha conquistado, con una carrera aún por disputarse, un total de 1.186 puntos, repartidos en 44 podios y 11 victorias. "En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor", ha declarado Marco Mattiacci, director de la Scuderia. "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y también estoy seguro de que los tifosi de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros", ha añadido el director.
Al mismo tiempo que se anunciaba esta marcha en su página web, Ferrari publicaba un comunicado más. En éste anunciaba que ha alcanzado un acuerdo con Sebastian Vettel, para sustituir a Alonso, durante los próximos tres años. Vettel vestirá de rojo a partir de la temporada 2015. Así, la alineación de la próxima temporada estará formada por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
¿Cuáles son las opciones de Alonso?
Como ya publicara DIRIGENTES, Fernando Alonso tenía varios frentes abiertos ante su inminente salida de la Scuderia italiana. Aunque eran muchas las posibilidades que se barajaban, parece que finalmente el asturiano ha escogido a McLaren para correr el próximo año.
Aunque el acuerdo aún no se ha hecho oficial, Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ya reconoció que estaba teniendo conversaciones con Fernando Alonso para que compita con ellos el próximo año. Con una oferta económica que suena será muy, muy buena, la principal preocupación para el piloto es el proyecto deportivo. Sobre todo tras un par de años en los que McLaren ha estado muy atrás. Sin embargo, el equipo está haciendo todos los esfuerzos posibles porque Alonso sea su piloto principal la próxima campaña, donde estrenarán sus prometedores motores Honda.
hemeroteca