El gobierno estadounidense ha presentado documentos que detallan las llamadas a talleres de vehículos de Honda, Fiat Chrysler, Toyota, Mazda, Nissan, Subari, Ferrari y Mitsubishi. La operación forma parte de una gran ampliación de las revisiones de airbags de Takata anunciada este mes.
Otras diecisiete automotrices añadirán entre 35 millones y 40 millones de mecanismos de inflado a la que ya era la mayor operación de revisiones de vehículos en la historia de Estados Unidos.
Takata ya estaba preparada para retirar al menos otros 35 millones de airbag propensos a romperse, después de que los reguladores estadounidenses los hayan considerado como un riesgo para la seguridad. Esto agraba todavía más la crisis del proveedor japonés relacionada con numerosos muertos y heridos.
Por su parte, los fabricantes alemanes BMW, Mercedes y Volkswagen ya avisaron de que revisarían en Estados Unidos más de 2 millones de sus coches por este mirmo problema de airbags instalados por la empresa japonesa. No está claro en total cuántos vehículos se verán afectado por las retiradas de aribags, pero es probable que sean de decenas de millones. Además, el número podría seguir aumentanto.
Estos sistemas de protección contra los impactos fueron fabricados con un inflador que puede fallar y romperse en el momento en el que se activa la bolsa de aire, lo que en casos ya registrado ha producido en ocasiones que el airbag expulsara fragmentos metálicos que provocaron graves lesiones e incluso la muerte a los ocupantes de los vehículos afectados por los sistemas defectuosos.
hemeroteca