Mercados, dividendos, sectores con oportunidades, efectos del QE.. en su último informe de estrategias, los analistas de Citi dejan claro que las políticas monetarias de los bancos centrales seguirán siendo fundamentales en el comportamiento de los principales selectivos bursátiles. Además, el banco de inversión subraya que la lista de compañías que ellos siguen recortó su […]
Dirigentes Digital
| 23 mar 2015
Mercados, dividendos, sectores con oportunidades, efectos del QE.. en su último informe de estrategias, los analistas de Citi dejan claro que las políticas monetarias de los bancos centrales seguirán siendo fundamentales en el comportamiento de los principales selectivos bursátiles.
Además, el banco de inversión subraya que la lista de compañías que ellos siguen recortó su inversiones en un 6%. En cambio, estas empresas decidieron subir un 15% los dividendos a sus accionistas, mucho más que durante la crisis financiera.
¿Apuesta por el dividendo?
Para Citi, las grandes corporaciones estadounidenses combinan tanto el pago de dividendos como la reinversión. En cambio, la entidad asegura que "las compañías japonesas todavía dedican cinco veces más a reinvertir que a pagar dividendos, pero están cambiando rápido".
En este sentido, el comportamiento de las empresas cotizadas en Reino Unido es similar al de las estadounidenses, ya que en 2014 la inversión cayó un 9%, pero la distribución subió en un 17%. Las previsiones de la entidad adelantan que se espera que se llegue a un equilibrio durante este 2015.
En cambio, Citi apunta que el resto de compañías europeas nunca aceptarán una política de dividendos tan agresiva como las estadounidenses o británicas en el último ciclo.
El efecto QE
Por otra parte, la estrategia de inversión también tendrá en cuenta el impacto de un escenario con tipos de interés bajos. Citi señala que una política monetaria agresiva reduce los costes de la deuda del capital y anima a los directivos a invertir. La entidad señala que los tipos de interés van a seguir bajos y la presión para que las compañías devuelvan parte del capital a sus inversores también.