La gran banca sale al rescate de Popular

Según ha comunicado mediante un hecho relevante remitido a la CNMV, BBVA, Banco Santander, Barclays Bank, Citigroup, Deutsche Bank, London Branch y Morgan Stanley respaldarán la ampliación como Joint Bookrunners. Por su parte, HSBC Bank, Credit Suisse y Sociéte Générale, lo harán como Co-Bookrunners; Nomura International, como Co-Lead Manager, y Fidentiis Equities y Nmás1 Equities Sociedad de Valores, como Co-Managers. Estas entidades "se han adherido en el día de hoy al citado contrato de colocación y aseguramiento", reza el comunicado de Banco Popular.

Cada una de las dos entidades españolas se ha comprometido a asegurar el 8,2% de la ampliación, es decir, 160.000 acciones cada una. Según las estimaciones que han hecho los expertos, esto supondría más de 500 millones de euros. Salvo estos dos bancos, el resto de entidades son extranjeras. 

UBS será quien más asegure, con un 22,55% del total, 440.000 acciones. En segundo lugar está Goldman Sachs, con 320.000 acciones, un 16,40% de toda la ampliación. 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *