La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy al Gobierno municipal que "se lo piense dos veces" y permita al Grupo Wanda demoler y reconstruir desde cero el Edificio España en lugar de conservar la fachada porque "es gravísimo" perder la inversión y los puestos de trabajo que iba a a realizar el grupo chino.
La portavoz popular desmintió que desmontar la fachada hubiera sido ilegal, pues el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, le contestó a una pregunta escrita que tanto mantener la fachada como desmontarla y reconstruirla desde cero eran opciones legales. Wanda, recordó Aguirre, estimó que mantener la fachada era "peligroso", informa Servimedia.
También dijo que es "incierto" que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, cuyo gobierno está en manos del PP, hubiera desautorizado la posibilidad de demoler y reconstruir de cero la fachada. "Ruego al Ayuntamiento de Carmena que se lo piense dos veces, porque son puestos de trabajo fijos para muchas familias madrileñas", añadió Aguirre, refiriéndose no sólo a los de la obra sino a los del hotel de lujo y los restaurantes que iba a construir Wanda. "Me parece gravisimo perder una inverssion de ste tipo en cirunastancai en que estamos", concluyó.
Los expertos han destacado que la decisión del Ayuntamiento de Madrid es malo para el desarrollo económico e inmobiliario de la capital española, y puede suponer un freno a otros inversores inmobiliarios que quieran invertir en la ciudad.
hemeroteca