La primera regla de los banqueros es no hablar de la competencia. Pero desde que se desató la crisis de las cajas de ahorro, las críticas de los dirigentes suelen ser habituales. Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha vuelto a romper el acuerdo no escrito con duras críticas a BBVA y lo hace en […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2016
La primera regla de los banqueros es no hablar de la competencia. Pero desde que se desató la crisis de las cajas de ahorro, las críticas de los dirigentes suelen ser habituales. Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha vuelto a romper el acuerdo no escrito con duras críticas a BBVA y lo hace en su casa, en los cursos de verano de Economía de la Universidad Menéndez Pelayo, patrocinado por el banco azul.
Desde hace años, Francisco González, defiende que su banco lidera la transformación digital, en una encrucijada que hará desaparecer la mitad de los bancos en el mundo por el impacto tecnológico. , "nosotros hacemos pequeñas cosas pero no profetizamos". El dirigente ha dicho, en clara referncia al discurso de Francisco González sobre la transformación digital y el impacto en el sector: "no va a haber una hecatombe digital en la banca, es una oportunidad para las entidades que se están moviendo".
También ha tenido para el otro gigante, Santander, por su agresiva estrategia comercial. El producto estrella del banco de Ana Botín, la cuenta 123, está rompiendo el mercado con una atractiva remuneración para nuevos clientes. "Hay entidades que están intentando crecer en cuota de mercado con tipos bajos, es una mala política porque consume capital en momentos difíciles", ha explicado, en plena capital cántabra.