La cifra se compara con una caída de un 6,1% en abril. Entre las 70 ciudades, Shenzhen fue la de mejor desempeño, registrando una recuperación por segundo mes sucesivo, con un aumento de un 7,5% después del avance de un 0,7% del mes anterior, confirmó la Oficina Nacional de Estadísticas. Los precios de las casas […]
Dirigentes Digital
| 18 jun 2015
La cifra se compara con una caída de un 6,1% en abril. Entre las 70 ciudades, Shenzhen fue la de mejor desempeño, registrando una recuperación por segundo mes sucesivo, con un aumento de un 7,5% después del avance de un 0,7% del mes anterior, confirmó la Oficina Nacional de Estadísticas. Los precios de las casas nuevas en Shenzhen subieron un 6,6% respecto a abril.
Los precios de las viviendas nuevas en Pekín y Shanghái cayeron un 2,3% el mes pasado respecto al año previo, lo que se compara con el descenso de abril de un 3,2 y un 4,7%, respectivamente. Subieron un 1,1 y un 2,2%, respectivamente, respecto al mes anterior.
El crecimiento de la inversión de China en bienes raíces siguió desacelerándose en los primeros cinco meses del 2015 a su menor nivel desde mayo del 2009, con niveles de inventario que siguen siendo altos en las ciudades de menor importancia, a pesar de las señales de un recalentamiento en Shenzhen.
La debilidad del mercado inmobiliario es considerada como uno de los mayores riesgos para la economía, que parece dirigirse hacia su menor tasa de crecimiento en 25 años en el 2015.