Desempeñándose como uno de los primeros socios líderes en este ambicioso proyecto, Gemalto aporta su experiencia en seguridad digital a dos programas clave de mHealth: la Estrategia cada mujer, cada niño de las Naciones Unidas y el Pacto Global de Nutrición para el Crecimiento.
La PAMI del GSMA reúne a las partes interesadas de las industrias de las comunicaciones móviles y de la salud, así como del sector público. El proyecto impulsará una vasta gama de soluciones, infraestructuras y productos de las comunicaciones para proveer soporte sostenible y eficiente mHeath que satisface la necesidad de más de 15 millones de mujeres embarazadas y madres con niños menores de 5 años de edad.
La primera fase de la iniciativa será lanzada a lo largo de siete países (Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica, Uganda y Zambia) en setiembre de 2014, extendiéndose a otros cuatro (Kenia, Malawi, Mozambique y Tanzania) a principios de 2015.
Gemalto ayudará a proveer servicios mHealth y de nutrición a las masas de manera dinámica a través de su avanzada solución de mensajería interactiva SmartMessage, potenciando sus relaciones existentes con los operadores de comunicaciones móviles en toda la región.
"A medida que el mundo se vuelve más digital e inalámbrico, nos complace ver que nuestras soluciones están siendo utilizadas para brindar soporte a una causa social noble con esta iniciativa", comentó Philippe Vallée, director de operaciones en Gemalto. "Seguramente no puede haber una ilustración más clara del potencial de las soluciones móviles para cambiar de manera fundamental las expectativas y los resultados de millones de personas en el África Subsahariana".
hemeroteca