Su diseño avanzado en combinación con los fundamentos sobre ingeniería, así como sus avanzadas tecnologías le permiten responder de forma directa a las interacciones del conductor para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva e intensa. Es de destacar su sistema motriz, su tracción a las cuatro ruedas activa, una transmisión de doble embrague y nueve […]
Dirigentes Digital
| 27 jun 2016
Su diseño avanzado en combinación con los fundamentos sobre ingeniería, así como sus avanzadas tecnologías le permiten responder de forma directa a las interacciones del conductor para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva e intensa.
Es de destacar su sistema motriz, su tracción a las cuatro ruedas activa, una transmisión de doble embrague y nueve velocidades a medida, y su chasis de gran rigidez.
"Nuestros ingenieros exploraron nuevas tecnologías para crear un automóvil que redefine el concepto de superdeportivo, proporcionando un intensa e intuitiva experiencia en la que todo gira en torno al conductor" afirma Ted Klaus, ingeniero jefe y responsable del desarrollo global del nuevo NSX, que añade: " Como resultado el NSX representa la nueva experiencia deportiva y proporciona prestaciones líderes en su clase, con aceleración instantánea y estimulante, a la vez que transmite confianza por su dinámica de conducción".
El conjunto motriz más avanzado
La nueva transmisión de doble embrague de nueve velocidades (9 DCT) actúa junto con el motor y un motor de transmisión directa para permitir unos cambios de marcha casi instantáneos, y con la unidad de doble motor (TMU) para que éstos se produzcan de forma directa, fluida e impecable.
El uso conjunto de los sistemas motrices del deportivo transmite la sensación de que el coche se anticipa a las interacciones del conductor. El sistema potencia la confianza del conductor y sus cualidades al volante, al tiempo que saca el máximo partido del rendimiento y la dinámica del NSX.
El carácter de las prestaciones dinámicas del NSX, pueden ser ajustadas a las preferencias del conductor a través del Integrated Dynamics System (IDS). Cuatro modos dinámicos seleccionables desbloquean una gama de nuevas experiencias ajustando el sistema dinámico del vehículo que incluye la dirección, los frenos (mecánicos y regenerativos), acelerador, sistema de control de estabilidad VSA, amortiguadores magnéticos y control del sistema Sport Hybrid SH-AWD.
Avances en la estructura de la carrocería mejoran la rigidez torsional
Los ingenieros de Honda se enfrentaron al desafío de crear una estructura que proporcionase una plataforma adecuada para su avanzado sistema motriz. Emplearon por primera vez técnicas de ingeniería y producción con diversos materiales para la carrocería, con el fin de proporcionar una rigidez estructural que favoreciera las características dinámicas del automóvil, y conseguir los objetivos de visibilidad para el conductor, prestaciones de seguridad en caso de colisión, durabilidad y fiabilidad.
Así pues, la carrocería tiene más del doble de rigidez que el inmediato competidor de su misma clase, tanto en términos de rigidez torsional estática como dinámica. Si sumamos además los avances realizados en el sistema motriz, el conductor obtiene un conjunto que traduce las interacciones en respuestas del vehículo con una fidelidad extraordinaria al tiempo que incrementa el grado de confianza del conductor.