Esta nueva tecnología fue lanzada a principios de esta semana, en la tienda de Tommy Hilfiger de la Quinta Avenida, en Nueva York, para más tarde ser implantada en otras localizaciones de Londres, París, Milán, Ámsterdam, Dusseldorf, Florencia, Zúrich y Moscú.
Gracias a un dispositivo Samsung GearVR, los compradores podrán sumergirse en el desfile, que tuvo lugar en Park Avenue Armory, en Nueva York, el pasado 16 de febrero, cuando fue presentada la colección Otoño 2015 de Hilfiger Collection.
Esta experiencia de realidad virtual proporciona al usuario la posibilidad de ver, en primera persona, tanto la pasarela como el backstage, normalmente inaccesible para quienes no participan en la producción del desfile. La instalación cuenta con un espacio dedicado dentro de la tienda que refleja la temática de fútbol americano que inspiró la colección Otoño 2015, así como varios looks de Hilfiger Collection, permitiendo además que el consumidor pueda adquirirlos al momento.
"Actualmente, gracias a la realidad virtual, somos capaces de traer la experiencia única de nuestro desfile a los espacios de Retail," en palabras de Tommy Hilfiger. "Desde la increíble pasarela hasta la música, pasando por los exclusivos momentos de backstage, los consumidores podrán ver las prendas en movimiento y ver el desfile en su puesta en escena original. Sin duda es un interesante avance respecto a la tradicional experiencia de compra."
"Nos mueve una clara visión por superar las expectativas de nuestros consumidores, inspirándoles y ofreciéndoles experiencias que nunca creyeron posibles," comenta Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger. "Gracias a esta tecnología punta de realidad virtual podemos invitar a nuestros compradores a ver el desfile de Hilfiger Collection desde la primera fila.
El objetivo de usar esta realidad virtual es abrir al público una parte única del universo de nuestra firma, conectando a los consumidores de nuestro punto de venta con uno de los mayores eventos de la temporada." El lanzamiento de esta realidad virtual en el punto de venta refleja el interés de Tommy Hilfiger por mejorar la experiencia de compra a través de la innovación digital.
Estas incorporaciones tecnológicas pretenden hacer evolucionar los tradicionales montajes y al mismo tiempo aumentar las oportunidades de interacción social. El concepto ha sido creado en colaboración con WeMakeVR, creadores de experiencias de realidad virtual en 360 grados y 3D. El desfile fue grabado con su cámara WeMakeVR-Falcon.
"El tandem creado gracias a nuestras cámaras especiales de realidad virtual y la visión creativa de Tommy Hilfiger para el desfile Otoño 2015 de Hilfiger Collection ha resultado en una experiencia que va más allá de la ofrecida a los invitados VIP," dice Avinash Changa, Fundador y CEO de WeMakeVR.
"Los usuarios tienen acceso a un increíble Behind the Scenes en el cual pueden estar junto a las modelos momentos antes de salir a la pasarela, pudiendo sentir la emoción del backstage momentos antes del comienzo del desfile."
La experiencia de realidad virtual de Hilfiger Collection estará disponible también en las tiendas de Tommy Hilfiger de Londres (Brompton Road y Regent Street); Ámsterdam (P.C. Hooftstraat); Dusseldorf (Schadowstrasse); Milán (Piazza Guglielmo Oberdan); Florencia (Piazza degli Antinori); Zúrich (Bahnhofstrasse); París (Boulevard des Capucines y Campos Elíseos); y Moscú (Kuznetsky Most). Además, el concepto también estará disponible en Selfridges, en Londres.
hemeroteca