Hace apenas 1 mes que Jack Dorsey retomó las riendas de la red social, y los cambios ya han empezado a notarse. Uno de los primeros ha sido la creación de un servicio que permite a sus millones de usuarios realizar encuestas en sus perfiles. Concretamente, estos podrán realizar una pregunta con dos opciones de respuesta, que continuará abierta durante 24 horas, ha explicado la compañía en un blog.
Twitter está probando estas encuestas desde finales de septiembre con algunos profesionales de los medios y empleados de la firma, incluyendo el jefe de operaciones Adam Bain, La herramienta supondrá añadir a las opciones de favorito y retweet, dos más.
Bajo el segundo periodo de mandato de Dorsey, la compañía está trabajando para impulsar el crecimiento del número de usuarios, una de las grandes ambiciones del dirigente. Tanto es así, que no se corta a la hora de declarar que Twitter es una herramienta de defensa de la libertad de expresión. Comentario que, como era de esperar, ha triunfado entre sus usuarios.
"Twitter es sinónimo de libertad de expresión y no descansaremos hasta que ese sea un derecho humano fundamental", afirmó Dorsey durante la conferencia anual de desarrolladores que se celebra en San Francisco. Dorsey destacó además que Twitter también es una herramienta que dice la verdad al poder, como pone de manifiesto la campaña #blacklivesmatter para denunciar los abusos policiales contra afroamericanos en Estados Unidos. Y añadió que la red social propicia también el diálogo y sigue siendo, nueve años después de su creación, "una de las maneras más rápidas" de comunicar algo al mundo y de ver lo que se está diciendo en el mundo.
Por otro lado, el CEO aprovechó la ocasión para pedir disculpas a la comunidad de diseñadores por una relación que puede haber creado "confusión". "Estoy hoy ante vosotros para pedir perdón por nuestra confusión", señaló Dorsey, a lo que añadió que "en algún momento nuestra relación con los desarrolladores se volvió complicada, confusa e impredecible". "Queremos relanzar nuestra relación y asegurarnos de que aprendemos, escuchamos y reiniciamos", subrayó.
Este acercamiento es otro paso más en la ‘carrera’ de Jack Dorsey para convertirse en el mejor responsable de Twitter, y para conseguir beneficios por primera vez en la historia que la compañía, algo que de momento parece lejano. Sin embargo, en lo que los expertos coinciden es que pese a los despidos anunciados (336 empleados), Dorsey va por buen camino.
hemeroteca