El gigante estadounidense Monsanto vuelve a ser noticia. Si durante los últimos días ha copado los titulares después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que uno de los ingredientes de su herbicida Roundup fuera cancerígeno, ahora vuelve ‘a la carga’ tras anunciar una oferta multimillonario por Syngenta.
Monsanto lleva tiempo intentando hacerse con su rival helvética, por lo que ha lanzado una oferta de 45.000 millones. Las dos compañías, a través de Goldman Sachs y Morgan Stanley, estarían negociando su fusión para crear un gigante de la industria agroquímica que combinaría ventas de 31.000 millones de dólares.
Además, si la fusión llega a buen puerto, Monsanto podría trasladar su sede fiscal a Suiza para beneficiarse con el pago de menos impuestos si el Tesoro estadounidense no lo impide.
Syngenta dice no
La oferta de Monsanto supone 450 francos suizos por acción, una prima del 35% sobre el último cierre de Syngenta. En cambio, el fabricante de productos químicos Syngenta habría rechazado la propuesta esperando que la estadounidense mejore su oferta, según Bloomberg.
hemeroteca