Tal y como se destaca desde la plataforma de facturación electrónica Keyandcloud, lo principal para que llegar a final de mes sin pegarse ningún susto, es planificar los gastos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es reflexionar sobre los gastos y darse cuenta que es necesaria una planificación. "El primer paso es valorar las finanzas y trazar una buena planificación", comentan desde Keyandcloud.
En segundo lugar, lo ideal es preparar un documento con los ingresos y con los gastos mensuales, "parece algo obvio, y, sin embargo, muchos autónomos y empresarios no tienen una lista detallada de lo que ingresan y de lo que gastan". En este punto, una vez valorados los gastos, es momento de eliminar aquellos que sean menos necesarios.
Por tanto, es conveniente, disminuir el gasto mensual y organizar una distribución del presupuesto por semanas, "disponer de una cantidad mínima agudizará el ingenio para adquirir los productos más baratos", afirman desde la plataforma.
Del mismo modo, en la planificación, no hay que olvidarse reservar un poco para gastos imprevistos, "se puede comenzar ahorrando pequeñas cuantías". Sin embargo, lo más importante es tener al día toda la planificación y revisarla cada mes.
hemeroteca