"Nuestro error fue presentar unos resultados orientados al objetivo de presentarnos en el Mercado Continuo, cuando esto es algo que debe llevar su transcurso normal de negocio", ha admitido este viernes José María Tarragó, consejero delegado de Carbures, en una rueda de prensa en la que han estado presentes algunos accionistas de la compañía andaluza. "Quizá […]
Dirigentes Digital
| 09 ene 2015
"Nuestro error fue presentar unos resultados orientados al objetivo de presentarnos en el Mercado Continuo, cuando esto es algo que debe llevar su transcurso normal de negocio", ha admitido este viernes José María Tarragó, consejero delegado de Carbures, en una rueda de prensa en la que han estado presentes algunos accionistas de la compañía andaluza.
"Quizá forzamos nuestra entrada en el Continuo, eso nos hizo acelerar muchísimo nuestras cuentas", ha añadido Tarragó, que en ocasiones se ha mostrado crítico con la auditoriía de PwC: "Había proyectos que yo pensaba que sí los podíamos contabilizar, metíamos contratos que estaban a las puertas de cerrarse, y por ahí nos dieron una paliza en la auditoría. Nos dijeron: No estáis preparados", ha añadido el CEO de Carbures.
La compañía ha fichado a expertos para sacar a la compañía del bache. Ignacio Barrón será director financiero. Barrón procede de CFO de Occidental Hoteles, donde estuvo 10 años. María Planas será la nueva directora general. Planas viene de Ficosa, donde estuvo 17 años. Y Josef Neuhäuster, que proviene de una carrera de 8 años en Daewo, será director técnico y de ventas en el sector automoción.
‘La pesadilla’
"Lo que ahora es una anécdota ha sido una pesadilla", ha reconocido Tarragó. "Nos gastamos 3 millones de euros en prepararnos para salir al Continuo, y encima ahora no podemos contabilizar esa cantidad como una inversión, pero bueno, no lo consideramos dinero perdido", ha espetado.
"Carbures sale limpia, ordenada y con las cuentas claras de la catarsis en la que ha estado inmersa desde el pasado 8 de octubre", declaraba Carbures el pasado miércoles en una nota de prensa. Aquel día dejó el parqué marcando un precio de 5,3200 euros, tras caer un 2,39%. El pasado lunes fue peor: no pudo comenzar la negociación de sus títulos de forma "normal" ante la avalancha de ventas que se produjo en la preapertura, que llevaron a la compañía a desplomarse un 70% en la apertura del mercado. Por suerte, el valor rebotó el miércoles un 12% recuperando la cota de los 2 euros por título.
La compañía andaluza aceptó recientemente las recomendaciones de su auditor, PwC, que le planteó "la conveniencia de la reformulación de las cuentas, y aplicar criterios más prudentes a la hora de reconocerse los ingresos", si bien reconoció la validez de los mismos.
Carbures ha confirmado su objetivo de ventas de 118 millones de euros para este año y un ebitda de 12,8 millones,