Espírito Santo Financial Group también solicita concurso de acreedores

Espírito Santo Financial Group (ESFG), el holding a través del que la familia Espírito Santo controla el 20% de BES, ha solicitado la figura equivalente al concurso de acreedores español porque, según ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, no está en disposición de "cumplir con sus obligaciones"

En este sentido, la familia espera que el proceso permita la alineación en fases de los activos para poder satisfacer los compromisos de deuda adquiridos. Se trata de la tercera sociedad financiera del "holding" en menos de una semana que acciona este instrumento judicial tras Espírito Santo International (ESI) y Rioforte.

La cotización del ESFG se encuentra suspendida en la Bolsa de Lisboa desde el pasado 10 de julio por las fuertes pérdidas, de hasta el 70%, que sufrió como consecuencia de su grave situación financiera y las irregularidades encontradas en sus cuentas.

Mientras tanto, el expresidente de BES, Ricardo Espírito Santo Silva Salgado, detenido ayer enEstoril, ha sido puesto en libertad tras pagar la fianza de tres millones de euros impuesta por el juez. En esta ocasión, a diferencia de en enero, cuando declaró por primera vez, el tribunal lo acusa de delitos de fraude, abuso de confianza y falsificación y blanqueo de capitales.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *