CaixaBank, que el pasado jueves anunciaba su decisión de no seguir adelante con la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la parte de BPI que aún no controla, se plantea la posibilidad de desprenderse de su participación. "Caixabank está abierto a escuchar ofertas y vender su participación del 44,1% en BPI", según fuentes consultadas por […]
Dirigentes Digital
| 19 jun 2015
CaixaBank, que el pasado jueves anunciaba su decisión de no seguir adelante con la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la parte de BPI que aún no controla, se plantea la posibilidad de desprenderse de su participación.
"Caixabank está abierto a escuchar ofertas y vender su participación del 44,1% en BPI", según fuentes consultadas por Reuters. En el hecho relevante emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad española ya indicaba que iniciaría "una fase de análisis de las alternativas estratégicas disponibles respecto de su participación en BPI, teniendo en cuenta los objetivos de su plan estratégico 2015-2018".
La decisión de la Junta del banco portugués BPI de rechazar una de las principales condiciones impuestas por CaixaBank han tirado atrás la OPA. El banco español pedía levantar una limitación del 20% en los derechos de voto del banco.
En cambio, a través de un comunicado, BPI señalaba que "el 52,4% de los accionistas presentes en la junta apoyó levantar estas limitaciones estatutarias, lo que es insuficiente debido a que era necesario".