Visa se encuentra en negociaciones preliminares para adquirir a su ex filial Visa Europe, en un acuerdo que podría ser valorado en hasta 20.000 millones de dólares, ha informado la agencia Bloomberg, tras citar a fuentes cercanas al tema. Las conversaciones, que comenzaron por iniciativa de Visa, se encuentran en una etapa incipiente y podrían desmoronarse si las partes no se ponen de acuerdo sobre el precio de la transacción, de acuerdo con la información.
Las acciones de Visa subieron 4.3% a 69,47 dólares en la bolsa de Nueva York. El rango que está siendo discutido está entre 15.000 millones y 20.000 millones de dólares y ambas compañías están trabajando con asesores.
Visa dijo el año pasado que podría tener que pagar más de 10.000 millones de dólares para comprar su concesión europea con sede en Londres, Visa Europa, si los dueños ejercen su opción a venderla.
Visa Europa, que desde el 2007 ha operado independientemente de Visa, es una cooperativa de más de 3.700 bancos europeos con más de 500 millones de tarjetas en circulación. La compañía tiene una opción de compra para adquirir acciones en Visa Europa, mientras que los miembros de Visa Europa cuentan con una opción de venta de los títulos a Visa.
Un portavoz de Visa declinó realizar comentarios, mientras que Visa Europa tampoco quiso ofrecer una declaración al respecto.
hemeroteca