La fecha todavía nos queda lejos pero es importante no perderla de vista. A partir de 2018, la nueva tarjeta SIM virtual entrará a formar parte de nuestras vidas. Este avance tecnológico supondrá principalmente una mejora para los usuarios ya que será capaz de almacenar los datos de todas las operadoras asociadas el número del […]
Dirigentes Digital
| 15 feb 2016
La fecha todavía nos queda lejos pero es importante no perderla de vista. A partir de 2018, la nueva tarjeta SIM virtual entrará a formar parte de nuestras vidas.
Este avance tecnológico supondrá principalmente una mejora para los usuarios ya que será capaz de almacenar los datos de todas las operadoras asociadas el número del usuario. De esta manera podremos cambiar, con sólo descargar un software, de compañía telefónica. Será todo un cambio respecto a la situación actual en la que transcurren varias semanas desde que solicitamos la portabilidad hasta que ésta se hace realmente efectiva.
Además de su reducido tamaño, la SIM virtual ofrece muchas posibilidades desde el punto de vista del diseño para los fabricantes al no requerir carcasas ni ranuras especiales. Otra de las ventajas de la tarjeta SIM virtual será olvidarnos de los cargos añadidos como el roaming durante los viajes. Un total de 23 operadoras móviles se han unido a este proyecto y han suscrito el protocolo dela única de la nueva SIM integrada. Entre ellas Telefónica, Vodafone y Orange ya tienen en marcha proyectos pilotos.
Pero no sólo hablamos de móviles…La SIM integrada permitirá también avances en lo que se refiere a la conectividad remota de los vehículos. Ayudará, por ejemplo, a ofrecer una amplia gama de servicios a bordo como información y entretenimiento, navegación en tiempo real, servicios de remolque o diagnóstico a distancia
«Embedded SIM ha progresado desde la primera disponibilidad hasta la adopción de la industria en un espacio muy corto de tiempo. El sector de la automoción se prepara para un enorme crecimiento y es evidente que un estándar común ayudará a los operadores móviles a ofrecer una conectividad escalable, fiable y segura a los vehículos, independientemente de la ubicación», señala en declaraciones a Reuters Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA, organismo que representa a la industria de las comunicaciones móviles en todo el mundo.