Zuckerberg sigue apostando por Facebook y tratando de que la red social sea algo más que una red social. En su última intervención enfocada a los desarrolladroes, el presidente ejecutivo de la firma ha puesto el foco en Messenger, la aplicación de Facebook que permite enviar mensajes entre los usuarios. Zuckerberg quiere que esta sea […]
Dirigentes Digital
| 26 mar 2015
Zuckerberg sigue apostando por Facebook y tratando de que la red social sea algo más que una red social. En su última intervención enfocada a los desarrolladroes, el presidente ejecutivo de la firma ha puesto el foco en Messenger, la aplicación de Facebook que permite enviar mensajes entre los usuarios. Zuckerberg quiere que esta sea algo más y ha anunciado que abrirá
Facebook ha anunciado que abre su servicio Messenger para que los desarrolladores creen aplicaciones y los compradores se comuniquen directamente con los minoristas. Una apuesta por el ecommerce en pleno intento de expandir el alcance de su servicio de mensajería y posicionarlo ante una mayor competencia. Así, por primera vez Facebook permitirá que los expertos creen aplicaciones que funcionen dentro del servicio Messenger, que actualmente está siendo usado por unos 600 millones de personas.
Messenger contará con más de 40 aplicaciones diferentes en los próximos días, permitiendo a los usuarios enviarse entre ellos videos deportivos y animaciones, entre otras cosas, dijo Facebook. Entre las primeras aplicaciones figuran algunas como la del servicio meteorológico The Weather Channel.
"Este es el primer paso hacia crear mejores experiencias compartidas a lo largo de toda esta familia de aplicaciones", según el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Así, la compañía quiere que su servicio de mensajería opere de forma independiente respecto a la red social y que se convierte en un competidos de las aplicaciones de Twitter y Google.
En la conferencia también ha estado presente el jefe de producto de Facebook, David Marcus, que ha asegurado que esperan que estas nuevas aplicaciones para Messenger mejoren la comunicación entre usuarios.
Respecto al incremento de funcionalidades enfocadas al ecommerce, Marcus ha apuntado que es necesario reinventar la forma en la que los comercios se acercan a los consumidores. En este sentido, ha añadido que con el cambio de Messenger esperan que se logre un trato más fácil y personal con el usuario que permita mejorar la atención multicanal del cliente. En un primer momento, estas nuevas funcionalidades se probarán en un reducido grupo de tiendas de Estados Unidos antes de expandirse al resto.