Los últimos acontecimientos que han dañado la Bolsa de china ha llevado a ejecutivos e inversores del sector a temer el efecto enfriador que una caída de los mercados mundiales podría tener sobre las startups financiadas que ni siquiera están negociando aún en los parqués internacionales. Con tanta incertidumbre, las empresas de Silicon Valley podrían […]
Dirigentes Digital
| 10 sep 2015
Los últimos acontecimientos que han dañado la Bolsa de china ha llevado a ejecutivos e inversores del sector a temer el efecto enfriador que una caída de los mercados mundiales podría tener sobre las startups financiadas que ni siquiera están negociando aún en los parqués internacionales.
Con tanta incertidumbre, las empresas de Silicon Valley podrían posponer las ofertas públicas iniciales (OPI), enfriando un mercado al rojo vivo para los fondos de riesgo, que ha alimentado el entorno más lucrativo para la creación de empresas en la historia.
Los ejecutivos de RainDance Technology, una firma que hace herramientas genómicas para detectar el cáncer y otras enfermedades, han sido los primeros en anunciar que retiraban sus planes para salir a Bolsa, según informó Reuters.
Contrastando con esta compañía encontramos a Netflix, la empresa de televisión de pago acaba de anunciar que lanzará su servicio streaming de películas y televisión en Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwán a principios de 2016.
Según explica Reuters, la medida es parte de los planes de expansión global de la compañía. A finales de 2016, Netflix planea llegar a 200 países, entre ellos China, donde dijo que, "sigue explorando las opciones."
El servicio de streaming estará disponible tras su lanzamiento para televisores inteligentes, tablets, smartphones, ordenadores y una gama de consolas de videoconsolas con capacidad para Internet, ha explicado Netflix, que a principios de este mes ha lanzado su servicio en Japón, el primer país asiático en dar la bienvenida al creador de "House of Cards" y "Orange is the new black".
Otra tecnológica, en este caso Dell, ha desafiado a la incertidumbre que planea sobre este mercado, anunciando que invertirá 125.000 millones de dólares en China en los próximos cinco años.
Dell, el tercer fabricante de ordenadores personales del mundo detrás de Lenovo y Hewlet Packard, tiene como objetivo continuar su expansión en la segunda mayor economía del mundo, ha señalado su consejero delegado.
La compañía, que está presente en China desde hace dos décadas, ha declarado que la inversión supondría unos 175.000 millones de dólares en importaciones y exportaciones, sosteniendo más de un millón de puestos de trabajos en China.
"Internet es el nuevo motor para el futuro crecimiento económico de China y tiene un potencial ilimitado", escribió el consejero delegado de Dell en un comunicado. "Dell abrazará la máxima de ‘En China, para China’ e integrará de cerca las estrategias de Dell China con las políticas nacionales" dijo Dell, añadiendo que la compañía continuaría con la expansión de sus equipos de investigación y desarrollo en el país.