Los 400 que encabezan el ranking de los más acaudalados de Estados Unidos tuvieron unos ingresos brutos promedios de 265 millones de dólares en 2013, según el IRS. En contraste, la media del resto de estadounidenses tuvo unos ingresos brutos de 61.700 dólares. Una de las principales diferencias entre los más ricos y el resto, […]
Dirigentes Digital
| 08 mar 2016
Los 400 que encabezan el ranking de los más acaudalados de Estados Unidos tuvieron unos ingresos brutos promedios de 265 millones de dólares en 2013, según el IRS. En contraste, la media del resto de estadounidenses tuvo unos ingresos brutos de 61.700 dólares.
Una de las principales diferencias entre los más ricos y el resto, según informa CNN Money, está en que la mayoría del dinero de los más pudientes no proviene de sus trabajos. De los más de 100 millones de dólares anuales que obtuvo como mínimo cada uno de ellos para formar parte de esta selecta lista, solo 31 de esos millones son ingresos que provienen de sus salarios y sueldos. El resto procede de inversiones, ganancias de capital en acciones, ventas de bienes u otros dividendos.
Las ganancias de estos 400 más adinerados cayó poco con respecto al año anterior y eso a pesar de que en 2012 el presidente Barack Obama llegaba a un acuerdo con el Congreso para aumentar las tasas impositivas de los más ricos. Estos tipos subieron un 39,6% al inicio de 2013, aunque no todos los ingresos de los más pudientes fueron gravados con la misma tasa. De media cada uno pagó 61 millones en impuestos y en total los 400 contribuyentes de este ranking desembolsaron más de 24.300 millones que fueron a parar a las arcas del estado, aunque esto solo supone un 2% de todos los impuestos pagados en el país.
Algunos de ellos para pagar menos hacen donaciones caritativas. Según el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos las deducciones por este motivo alcanzaron los casi 33 millones de promedio.
Los más acaudalados del país
El ranking con las personalidades más ricas en Estados Unidos sigue estado encabezado por el estadounidense Bill Gates, el cofundador de Microsoft, que según la publicación Forbes tiene una fortuna de 76.000 millones de dólares, lo que le convierte también en el hombre más rico del mundo por 22º año consecutivo. Lo es desde el año 1993 cuando desplazaba de ese puesto el que en 2015 se situaba en la tercera posición, el inversor y empresario norteamericano Warren Buffett. Sus capital se estima en 62.000 millones de dólares. Buffett, que es el segundo hombre más rico de Estados Unidos es, además, el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.
Durante años también han estado en lo más alto de todas las listas de los más ricos del país los hermanos Koch, Charles y David, que poseen unos 41.000 millones de dólares cada uno. Otra de las familias más ricas de Estados Unidos son los Walton, herederos de los grandes almacenes Wal-Mart, y los Mars, del grupo de alimentación del mismo nombre.
De unos años a esta parte encontramos que entre las personas más ricas de Estados Unidos hay nombres de directivos que se dedican al mundo de Internet. Como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna alcanza los 47.000 millones de dólares. Le sigue Mark Zuckerberg con 40.300 millones y los fundadores de Google: Larry Page con 33.000 millones y Sergey Brin con 32.600 millones de dólares.