La embotelladora Coca-Cola Iberian Partners continúa con los ajustes de plantilla después de aplicar un ERE en el que se prescindió de alrededor de 1.200 trabajadores en una larga lucha legal. La compañía ha anunciado un plan de bajas incentivadas que afectará a un total de 120 trabajadores y que irá destinado a empleados de […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2016
La embotelladora Coca-Cola Iberian Partners continúa con los ajustes de plantilla después de aplicar un ERE en el que se prescindió de alrededor de 1.200 trabajadores en una larga lucha legal. La compañía ha anunciado un plan de bajas incentivadas que afectará a un total de 120 trabajadores y que irá destinado a empleados de mayor edad.
Las condiciones todavía no se han detallado pero se espera que sea a través de prejubilaciones y de carácter voluntario. La embotelladora da un giro radical en su política laboral, después de que lanzara un ERE, casi por la mitad de la plantilla, para adelgazar la compañía, de cara a la fusión con el resto de filiales europeas. El expediente de empleo ha coleado casi dos años, después de que fuera tumbado en varias instancias judiciales y obligara a la recolocación de un centenar de trabajadores.
El Tribunal Supremo puso fin al calvario judicial de la compañía hace un mes al declarar como legales las medidas presentadas por la embotelladora como alternativa al despido de los trabajadores.