Tras la celebración de sus dos primeras ediciones en Lima (Perú) y Veracruz (México), el Foro Iberoamericano de Ciudades, convertido ya en un referente entre los eventos de las políticas de planificación y desarrollo urbano en Iberoamérica, celebrará una próxima edición en la ciudad de Santander los días 7, 8 y 9 de noviembre de […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2016
Tras la celebración de sus dos primeras ediciones en Lima (Perú) y Veracruz (México), el Foro Iberoamericano de Ciudades, convertido ya en un referente entre los eventos de las políticas de planificación y desarrollo urbano en Iberoamérica, celebrará una próxima edición en la ciudad de Santander los días 7, 8 y 9 de noviembre de este año.
El Palacio de Festivales y La Magdalena de Santander acogerán a destacados especialistas en urbanismo, movilidad, sostenibilidad y participación ciudadana que mediante plenarios, mesas de debate y talleres tratarán de definir el modelo de ciudad del siglo XXI.
Las estrategias que se debatirán en la capital cántabra buscarán contribuir a generar el modelo de ciudad eficiente, inteligente y sostenible que mejor se enfrente a los desafíos del cambio climático y las desigualdades sociales.
El Foro Iberoamericano de Ciudades ha elegido Santander para su primera edición en Europa por representar esta un modelo de ciudad inteligente e inclusiva, que puede servir de ejemplo en muchas de sus actuaciones al resto de ciudades de Latinoamérica y el Mundo.
El Foro Iberoamericano de Ciudades concluirá sus tres días de debates, presentaciones y ponencias con la firma de la Alianza de alcaldes contra el Cambio Climático y las Desigualdades.
La transcendencia del Foro Iberoamericano de Ciudades a ambos lados del Atlántico ha propiciado su catalogación como "Acontecimiento de Excepcional Interés Público" por parte de la Asociación Española de Fundaciones. Este apoyo estatal supone el reconocimiento público del Gobierno de España a la labor del foro en el desarrollo de un modelo de ciudad iberoamericana, que partiendo de la planificación estratégica y urbana, de su financiación, del diseño e implementación de un sistema de ingeniería de servicios públicos, desemboca en la creación de una ciudad capaz de poner en funcionamiento los servicios públicos imprescindibles para que esta se convierta en un espacio de igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.