La presidencia tunecina ha confirmado que el atentado perpetrado el martes contra un autobús militar en el centro de la capital fue obra de un terrorista suicida.
En el comunicado, la presidencia precisa que el número de víctimas mortales es de 12 y el de heridos de 20, entre ellos cuatro civiles, y que se ha recuperado un cuerpo más que pertenece "al hombre que realizó el ataque".
El primer ministro de Túnez, Habib Essid, advirtió que su gobierno reforzará de forma estricta el toque de queda y las medidas antiterroristas establecidas tras el atentado.
"El acto terrorista pretendía hacer tambalear la estabilidad del Estado y apuntaba a la presidencia", ha dicho Essid tras la reunión con la célula de crisis de su gobierno.
Por otra parte, Alemania ha anunciado que enviará a Mali hasta 650 efectivos militares para que las fuerzas armadas francesas puedan concentrar sus esfuerzos en la lucha contra Estado Islámico.
La decisión de Alemania añade más presión al Gobierno de España, que se ha mantenido de perfil ante la demanda de Francia tras los atentados del pasado 13 de noviembre. "Comprendemos que Rajoy espere a las elecciones generales, pero sin duda Francia está abierta a cualquier ayuda que alivie nuestras operaciones en el exterior", ha indicado este martes el primer ministro francés, Manuel Valls.