La medida traumática que implicaba un cambio de estructura de distribución con el cierre de cuatro plantas en España, no supuso un incremento en el volumen de negocio. Es más cayó un 0,3% hasta los 3.010 millones de euros. La presidenta de la compañía ha defendido en el informe de gestión que "el proceso de […]
Dirigentes Digital
| 23 jun 2015
La medida traumática que implicaba un cambio de estructura de distribución con el cierre de cuatro plantas en España, no supuso un incremento en el volumen de negocio. Es más cayó un 0,3% hasta los 3.010 millones de euros. La presidenta de la compañía ha defendido en el informe de gestión que "el proceso de integración era un paso ineludible y necesario que ha marcado el punto de partida para la construcción de una compañía dimensionada, con capacidad de afrontar los retos que plantea el futuro y sentar las bases del crecimiento y la expansión".
La dirigente destaca que Coca-Cola Iberian Partners obtuvo un ahorro de costes de 220 millones de euros, que permitió que el resultado operativo ascendiera a 311 millones. Supone un incremento del 46,8% respecto al año anterior.
Los resultados financieros conseguidos demuestran que la decisión de integrar las ocho embotelladoras fue acertada, afirman en su comunicado, "el hecho de haber arrancado sin deuda, han sido claves para la generación de beneficios y garantizar la capacidad financiera necesaria para crecer y crear valor en el futuro".
Las cuentas contemplan que el coste por la reducción de plantilla asciende a 208 millones, pero no incluye la readmisión de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada y su reapertura, a la que le obliga el Tribunal Supremo después de anular el ERE.