La historia de Vicente Patiño en la cocina empezó ya desde niño, cuando su madre regentaba un local de comidas. Nacido en Xativa y formado en el Centro de Turismo de Gandia , paso por las cocinas de Miquel Ruiz, Jose Carlos Garcia, Nacho Manzano . Más tarde empezó su carrera en el hotel Buenavista […]
Dirigentes Digital
| 16 feb 2016
La historia de Vicente Patiño en la cocina empezó ya desde niño, cuando su madre regentaba un local de comidas. Nacido en Xativa y formado en el Centro de Turismo de Gandia , paso por las cocinas de Miquel Ruiz, Jose Carlos Garcia, Nacho Manzano .
Más tarde empezó su carrera en el hotel Buenavista de Denia, pasando después por Sal de Mar, tambien en Denia, donde estuvo 4 años que fueron fundamentales en su carrera, porque fue en esa época donde maduro como cocinero y consiguió el galardón de Cocinero revelación de Madrid Fusión en el año 2007.
A partir de ahí empezó a forjar su propia culinaria, rodeándose de un equipo fiel. Despues de su paso por Oleo, donde fue pionero con el concepto de comida servida en la barra: pequeños platos y tapas de autor con materia prima de máxima calidad y creatividad,la formula de los populares "gastrobares", y de la Embajada, decidió emprender su proyecto personal, Saiti.
La casa de Patiño, es un pequeño restaurante en el que la cocina de vanguardia se basa en la tradición, donde poder disfrutar de una carta variada en productos, con una gran bodega con mas 120 referencias. Recientemente, la guía Michelin a concedido a Saiti la distinción de Bib Gourmand.