Reabierto el caso por el borrado de los discos duros de Bárcenas

Bárcenas declaró en 2013 en la Audiencia Nacional que los dos ordenadores que utilizaba durante su etapa en el Partido Popular contenían la información original de los llamados "papeles de Bárcenas", con supuestos sobresueldos y donaciones ilegales recibidas durante años y centro del mayor escándalo de corrupción que ha sacudido a la formación conservadora. Pero cuando las autoridades judiciales fueron a revisarlos, éstos estaban vacíos.

Según informa Reuters, un juzgado de instrucción de Madrid archivó en 2013 una querella presentada por Izquierda Unida, UPyD y otros contra el PP por la destrucción del contenido informático, al entender que no existía un delito porque no se había acreditado que los ordenadores fueran de Bárcenas y que el PP había destruido el contenido siguiendo protocolos internos.

Pero ahora la Audiencia Provincial ha admitido un recurso de Izquierda Unida, Los Verdes, Unión Progreso y Democracia y la Asociación Justicia y Sociedad indicando que no puede disponer de "información contrastada sobres aspectos fácticos que pueden ser determinantes para dirimir fundamentalmente el debate planteado en los recursos sobre la relevancia penal de la conducta investigada", según un comunicado del tribunal.

Bárcenas, que estuvo en prisión provisional entre junio de 2013 y enero de 2015, está acusado de varios delitos de corrupción y que ha admitido tener cuentas millonarias en Suiza que atribuye a su acierto inversor.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *