La Navidad es una época clave para cualquier comercio, y ahora más el online, por el actual auge del e-commerce. Por ello, desarrollar las acciones de marketing y promoción apropiadas puede marcar la diferencia a la hora de conseguir unos buenos resultados. Súmate, agencia de marketing online, presenta algunas claves de estrategia online para ayudar […]
Dirigentes Digital
| 26 nov 2015
La Navidad es una época clave para cualquier comercio, y ahora más el online, por el actual auge del e-commerce. Por ello, desarrollar las acciones de marketing y promoción apropiadas puede marcar la diferencia a la hora de conseguir unos buenos resultados.
Súmate, agencia de marketing online, presenta algunas claves de estrategia online para ayudar a los comercios digitales en España a aumentar sus ventas durante estas fiestas.
Mejorar el SEO de la página web
La Navidad es una época para lanzar promociones y ofertas de productos a los que se quiere dar salida, incluyendo algunos con exceso de stock.
Para que el usuario encuentre más rápidamente en la página web de la tienda online estos productos, y termine el proceso de compra y no abandone antes, es recomendable una buena optimización SEO, tanto de la URL de la web como del contenido de la página. A esto hay que añadir la correcta categorización y ubicación dentro del mapa del sitio web.
Adwords para aparecer en los resulta dos de búsqueda
Es importante realizar un análisis más exhaustivo de las palabras clave o keywords que tengan relación con el negocio online. Además,basarse en las novedades del sector y en las tendencias de búsqueda actuales para localizar oportunidades es muy recomendable. Saber cuáles son los días de la semana y las franjas horarias en las que mayor interés despierta un producto concreto también ayudará a la hora de planificar una campaña de Adwords.
Realizar ofertas llamativas y difundirlas mediante textos destacados y enlaces que redirijan a la landing page de la promoción es otra buena estrategia para la venta de un producto.
Creatividad en Facebook y otras redes sociales
La publicidad en redes sociales cobra también una gran importancia para las marcas durante la campaña de Navidad.
Sectores como la moda, la belleza, la gastronomía o el turismo hacen uso especialmente de Instagram, gracias a su gran componente gráfico para la presentación de productos. Sin embargo, es aconsejable no dejar de lado el resto de redes, principalmente Facebook. Esta red social permite realizar campañas personalizadas en función del público al que se quiera dirigir, a mostrar a aquellos clientes que compraron ciertos productos en la Navidad pasada o a realizar promociones especiales en horarios no habituales.
Con este tipo de propuestas se puede influir en el comportamiento de los usuarios y, en consecuencia, incrementar las ventas.
Hacer uso de Google Shopping
Algunos comercios online cambian todas las fotografías de los productos disponibles en su web para intentar llamar la atención del consumidor. Sin embargo, existen otras estrategias que se pueden aplicar con las que alcanzar el mismo fin:
Además, hay otros aspectos que hay que tener en cuenta para las campañas de Navidad. Es recomendable reforzar la logística, para evitar que se retrasen los envíos en fechas tan señaladas o preocuparse del diseño de la página web, el cual no hay que descuidar.