Puleva ayuda al banco de alimentos

Puleva ha realizado una acción de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Fundación Reina Sofía con el objetivo de hacer llegar más de 500.000 litros de leche Puleva Omega 3 a todas aquellas familias que viven en una situación de necesidad en nuestro país.

Esta colaboración se ha formalizado en un acto oficial celebrado hace unos días en Alcalá de Henares, con motivo de la inauguración del nuevo almacén de FESBAL en esta localidad.

Al acto presidido por  la Reina Dña. Sofía, asistió el consejero delegado de Lactalis Iberia, D. José Antonio Lalanda, el Presidente de FESBAL, D. Nicolás Palacios, y el Presidente del Banco de Alimentos de Madrid, D. Javier Espinosa.

A través de esta alianza, Puleva pone a disposición de Bancos de Alimentos su producto Puleva Omega 3, perteneciente a la gama de alimentos funcionales, que se repartirán por toda la geografía española. De este modo, se refuerza la política de responsabilidad social de Puleva, y se suma al trabajo conjunto que desarrolla desde hace diez años con FESBAL en materia de recogida de alimentos, en la lucha contra el desperdicio alimentario y de concienciación de los lácteos como productos de alto valor nutritivo y de calidad.

Como parte de este compromiso con la sociedad, Puleva ha entregado gratuitamente en los últimos 3 años, más de 3 millones de kilos de productos lácteos a los bancos de alimentos de 19 ciudades españolas.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, constituida en 1996, es una organización sin ánimo de lucro encargada de coordinar los 55 Bancos de Alimentos españoles.

Formada en su mayor parte por voluntarios, tiene como objetivos promover la creación de Bancos de Alimentos en distintas localidades de España y apoyar la consecución de sus fines, que son la recogida de alimentos y su distribución gratuita y exclusiva entre las entidades asistenciales ubicadas en el ámbito de actuación de cada Banco

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *