Twitter crece a un ritmo más lento de lo previsto

Twitter registró pérdidas por 136,7 millones de dólares, entre otras razones debido a sus inversiones en centros de datos y a la contratación de nuevos empleados. La pérdida de la empresa se redujo a un nivel de 21 centavos por acción, que se compara con los 144,6 millones de dólares o 24 centavos por papel en el mismo período de 2014.

"No esperamos ver un significativo crecimiento sostenido en hasta que empecemos a llegar al mercado masivo", dijo el presidente financiero, Anthony Noto, refiriéndose a los usuarios activos mensualmente del servicio de microblog.

La compañía ha explicado que tenía 304 millones de usuarios activos en el segundo trimestre, un avance frente a los 302 millones en el periodo previo. "Esto es inaceptable y no estamos contentos con ello", dijo Jack Dorsey, quien fue nombrado presidente ejecutivo interino el 1 de julio, en una conferencia telefónica con analistas.

Twitter confirmó que sus ingresos han subido un 61% a 502,4 millones de dólares. Excluyendo el impacto de la fortaleza del dólar, las ventas avanzaron un 68%.

La pérdida neta de la empresa se redujo a 136,7 millones de dólares, o 21 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio; desde 144,6 millones de dólares, o 24 centavos por papel, del mismo período del año anterior. Excluyendo partidas extraordinarias, Twitter ganó 7 centavos por título.

Los analistas  esperaban de media que la empresa ganara 4 centavos por acción sobre ventas de 481,3 millones de dólares, según Reuters. Twitter estimó ingresos para todo el año por entre 2.200 y 2.270 millones de dólares, un crecimiento frente a las previsiones de entre 2.170 a 2.270 millones de dólares.

Tras el cierre regular del mercado, las acciones de la compañía extendieron sus pérdidas para bajar alrededor de un 7%, a unos 34 dólares, tras finalizar la sesión en 36,54 dólares en la bolsa de Nueva York.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *