El pasado 19 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu pidió a la Policía Nacional una copia de la relación de gastos que fueron realizados por los exconsejeros de Caja Madrid y Bankia con sus tarjetas ‘black‘ en días festivos, durante los fines de semana o en horario nocturno, desde las 20.00 […]
Dirigentes Digital
| 24 jun 2015
El pasado 19 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu pidió a la Policía Nacional una copia de la relación de gastos que fueron realizados por los exconsejeros de Caja Madrid y Bankia con sus tarjetas ‘black‘ en días festivos, durante los fines de semana o en horario nocturno, desde las 20.00 horas de la tarde hasta las 8:00 horas de la mañana, cuando su jornada de trabajo había finalizado.
El importe lo depositaron en la Audiencia en concepto de finanzas. "Puede dejar a muchos libres de responsabilidad", ha explicado Herzog, también abogado de la acusación particular, en declaraciones a Antena 3 TV. Además de "surrealista", como ha calificado el propio Herzog, de llevarse a cabo esta propuesta de no constituir delito los gastos ocasionados en horario laboral, supondría un duro golpe para la acusación particular y para todo el proceso de investigación, que ha creado una gran alarma social.
Recordamos que el juez Fernando Andreu tomó declaración en febrero a 27 antiguos directivos de Caja Madrid como imputados por el uso de tarjetas opacas, en el que 78 miembros de la cúpula directiva gastó casi 15 millones de euros.