Iberdrola y los políticos mexicanos

Strabos primero renunció a Iberdrola en junio pasado una vez que los medios mexicanos destaparan que el político mantenía a la vez los dos cargos y en septiembre pasado presentó su dimisión como Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia.

El político mexicano cedió a las presiones de la acusación de corrupción para favorecer los intereses de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán. En la carta donde presentó su renuncia enviada a la Oficina de Presidencia admite que compatibilizó ambas actividades: "en días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como Consejero Externo de la empresa Iberdrola, cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado". 

Strabos afirma en el documento  que  "ha sido en todo momento apegada a derecho. Sin embargo he tomado la decisión personal de presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia". Además, pide que se abra una investigación para que esclarezca si su comportamiento fue ilegal.

Durante este periodo en México se estaba elaborando la reforma energética que recientemente se ha aprobado por el Gobierno de Peña Nieto y que abría las puertas del sector a empresas privadas. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *