Ford es la última empresa a la que el candidato republicano Donald Trump ha dirigido sus críticas. La automovilística acaba de anunciar que invertirá 1.600 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en México, que se espera que se comience a construir este verano y esté en funcionamiento en 2018. Según la […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2016
Ford es la última empresa a la que el candidato republicano Donald Trump ha dirigido sus críticas. La automovilística acaba de anunciar que invertirá 1.600 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en México, que se espera que se comience a construir este verano y esté en funcionamiento en 2018. Según la empresa, este proyecto creará 2.800 empleos directos en los próximos cinco años.
Las informaciones aún no están confirmadas, pero la nueva planta podría estar destinad a vehículos pequeños de menor precio. La capacidad estimada de la fábrica sería de 150.000 unidades.
Tras conocerse esta información, Donald Trump ha sido muy crítico con la automovilística. El magnate estadounidense considera que esta inversión es "ridícula", que "aniquila empleos" y que "no ocurrirán cuando sea presidente".
Donald Trump siempre se ha mostrado muy crítico con las compañías estadounidenses que deciden crear empleos en México frente a quedarse en su propio país. Ya lo hizo con Apple, sobre quienes declaró hace unas semanas: "Vamos a presionar a Apple para iniciar la construcción de sus malditas computadoras y sus componentes en este país y no en otros".
Ford lleva 91 años teniendo presencia ininterrumpida en México y es el cuarto productor de vehículos de la marca, desde donde se abastece a muchos otros mercados de Ford. Según un alto funcionario mexicano, en informaciones de Reuters, se decidió no dar demasiado "bombo" a la noticia de la inversión para evitar tensiones en medio del debate presidencial en Estados Unidos; algo que, finalmente, no parece haberse conseguido.