Tras años de batalla entre la Casa Blanca y la Cámara de Representantes (que domina el Partido Republicano) por el techo de deuda. El Congreso de Estados Unidos y el Gobierno han llegado a un acuerdo para aumentar el techo de deuda. En concreto, se contempla un incremento del gasto doméstico y del militar. Pero, para llegar a él, Obama ha tenido que ceder y permitir rebajas del gasto en sanidad (por lo tanto se verá afectado el gasto para ancianos) y en prestaciones por discapacidad.
Aunque todavía debe ser firmado por la Cámara de Representantes, este acuerdo acabará con años de rifirrafes por los presupuestos, que han amenazado con paralizar la economía en más de una ocasión. Y es que, si finalmente se ratifica, ambas partes dejarán sellados los presupuestos para los dos próximos años.
Ésta ha sido una de las últimas gestiones del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ya que éste viernes abandonará su cargo.
Se espera que, tras la renuncia a sucederle de Kevin McCarthy (número dos de la Cámara Baja), sea Paul Ryan el que ocupe su cargo.
hemeroteca