Convertido en el deporte de moda, el running esconde datos algo preocupantes, si no se estudia y trabaja la técnica de carrera adecuada.
En Holmes Place han querido aportar su granito de arena para encontrar una solución. Con el objetivo de acercarse a una vida más saludable, la empresa de clubs deportivos Premium ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento integral de Health & Fitness.
Holmes Place Clinic es una plataforma concebida para establecer objetivos con el socio, una vez analizado su estado físico actual. Una buena alimentación y el entrenamiento adecuado son los pilares en los que se sustenta este asesoramiento.
Educación postural, análisis genético, la técnica de natación, fisioterapia, nutrición, activación muscular y running son los aspectos que se trabajan en esta nueva plataforma, ya presente en los ocho clubes entre Madrid y Barcelona.
El Running Assessment es probablemente, la parcela más demandada de estos centros, debido al auge sin precedentes de este deporte en los últimos años.
Gracias a sus Clubs de Corredores, también ha contribuido a desarrollar esta actividad entre sus socios, y a partir de varios informes que hablan del alto índice de lesionados entre los principiantes del running, han potenciado este servicio de evaluación de la técnica de carrera de los socios.
De este modo, es posible detectar aquellos fallos que pueden derivar en esas temidas lesiones o que no permiten tener la técnica y el fondo de carrera óptimos para afrontar medias y largas distancias. Este asesoramiento comienza analizando cómo se apoyan los píes, en estático y en carrera.
Posteriormente se evalúa la técnica global de carrera, incluyendo la postura, el ritmo y la relajación. Al mismo tiempo se comprueba la reactividad de los pies y la funcionalidad de las cadenas musculares implicadas en la carrera.
Todo ello en apenas una hora, suficiente para optimizar la práctica de carrera, al tiempo que se minimiza el riesgo de lesiones. Finalizado el asesoramiento, se visualiza un vídeo para analizar todos esos detalles, se revisa el informe de la presión plantar y el test de reactividad de los pies. Con iniciativas como ésta, el deporte de moda es más seguro.
hemeroteca