Tras varios intentos por vender el edificio Torre Espacio, al norte de Madrid, Villar Mir lo ha vendido por unos 558 millones de euros al filipino Grupo Emperador, propiedad del grupo inversor Alliance Global Group. La venta del rascacielos finalmente se situará por debajo del precio inicial previsto por Villar Mir, que esperaba que alcanzara […]
Dirigentes Digital
| 27 nov 2015
Tras varios intentos por vender el edificio Torre Espacio, al norte de Madrid, Villar Mir lo ha vendido por unos 558 millones de euros al filipino Grupo Emperador, propiedad del grupo inversor Alliance Global Group.
La venta del rascacielos finalmente se situará por debajo del precio inicial previsto por Villar Mir, que esperaba que alcanzara los 600 millones al menos. Pese a todo, esa cantidad beneficiará especialmente al grupo, quien aún tiene que acudir a la ampliación de capital de 1.000 millones de OHL, de quien posee el 50,01%. Con el fin de mantener el control de OHL, Villar Mir invirtió unos 500 millones de euros en la ampliación, para lo que tuvo que realizar diversas desinversiones en las participaciones de la inmobiliaria Colonial o Abertis.
Ahora, según fuentes cercanas al proceso, Villar Mir podría cerrar muy pronto la venta de Torre Espacio y embolsarse 558 millones de euros más. Grupo Emperador, el comprador, es el segundo mayor grupo mundial de venta de licores y esta es su primera operación inmobiliaria que realiza el grupo filipino en España, después de haber tomado posiciones en la producción de Brandy junto al grupo bodeguero González Byass.
Torre Espacio es uno de las cuatro torres del norte del Paseo de la Castellana de Madrid en la que Villar Mir tiene su sede social, que a partir de ahora mantendrá en alquiler. Se trata de un rascacielos de 230 metros de altura y 57 plantas de más de 60.000 metros cuadrados y 1.100 plazas de aparcamiento.