Las nuevas normas, que se adoptaran en las próximas semanas, serán objeto de demandas legales por compañías de telefónica. En esta línea, los expertos esperan el aplazamiento de estas medidas por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Después de esto, la industria buscará que se retrasen en los tribunales.
Tras un año de disputas entre las compañías de cable y telecomunicaciones y los defensores de la neutralidad en Internet, la FCC recibió 4 millones de comentarios junto a una petición del presidente Barack Obama para que se adoptasen normas más rígidas entre los proveedores de servicios de Internet.
Estas nuevas disposiciones serán aplicadas tanto para servicios de banda ancha fija y móvil como al servicio tradicional de telefonía. Los cambios realizados proporcionan a la FCC mayor autoridad para fiscalizar varios tipos de acuerdos entre proveedores como Comcast Corporation y compañías de contenidos como Netflix con el objetivo de que estos sean más justos y razonables para los consumidores y sus competidores.
Además, los proveedores de Internet no podrán bloquear o desacelerar cualquier tipo de tráfico y para lograr acuerdos con compañías de contenidos para que los usuarios tengan mayor velocidad. También se ha aumentado el poder de supervisión por parte de la FCC sobre los llamados de interconexión, en el que las empresas de contenidos pagan a los proveedores de servicios para conectarse con sus redes.
hemeroteca