Johnson&Johnson ha anunciado que inicia un proceso de reestructuración por el cual reducirá en 3.000 personas su división de dispositivos médicos. La compañía ha explicado que espera registrar costes por esta reestructuración de entre 2.000 y 2.400 millones de dólares antes de impuestos, de los cuales 600 los incluirá en el cuarto trimestre de 2015.
Según Reuters, los recortes de personal se harán en los negocios de artículos de ortopedia, cirugía y cardiovascular, mientras que los dispositivos médicos de consumo, cuidado de la visión y atención a la diabetes no se verán afectados.
Para Johnson&Johnson, esta reestructuración supondrá unos ahorros de costes anuales de entre 800 y 1.000 millones de dólares antes de impuestos. Según la empresa, la mayor parte de estos ahorros se esperan para finales de 2018 y cerca de 200 en 2016.
Para la empresa, este ahorro supondrá una "flexibilidad añadida" y nuevos recursos para destinar a "nuevas oportunidades de crecimiento y soluciones innovadoras". Según su presidente, Gary Pruden, "estas acciones reconocen las necesidades cambiantes del mercado global de dispositivos médicos y dará más valor a los clientes, incrementando nuestra ventaja competitiva e impulsar el crecimiento y rentabilidad de nuestro negocio".
La firma emplea actualmente a cerca de 60.000 personas en la unidad de dispositivos médicos, unas 127.000 en toda la compañía. Este despido supondrá un recorte del 5% en toda la plantilla de la división.
hemeroteca