Los hombres fueron detenidos en Barcelona, donde según el Ministerio del Interior se dedicaban a difundir por las redes sociales el ideario extremista del Daesh y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto. La tercera detenida, una joven de 24 años nacida en Cataluña, fue arrestada en la localidad barcelonesa de Granollers, pretendía […]
Dirigentes Digital
| 28 nov 2015
Los hombres fueron detenidos en Barcelona, donde según el Ministerio del Interior se dedicaban a difundir por las redes sociales el ideario extremista del Daesh y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto.
La tercera detenida, una joven de 24 años nacida en Cataluña, fue arrestada en la localidad barcelonesa de Granollers, pretendía unirse a Daesh de forma inminente tras radicalizarse y compartir la estrategia del grupo extremista.
"La investigación trata ahora de esclarecer por completo la estructura de esta red", dijo Interior en un comunicado. España ha reforzado su seguridad después de los ataques ocurridos hace dos semanas en París, donde grupos de islamistas mataron a 130 personas. Las autoridades españolas han detenido a casi 170 personas en los últimos cuatro años vinculadas presuntamente al yihadismo.