Tal y como señala en un hecho relevante enviado a la CNMV, Zeltia pretende la fusión con Pharmamar para "cotizar de forma directa su principal negocio, oncología, además de aportar a la compañía absorbente la flexibilidad necesaria para acometer otras posibles operaciones corporativas que en un futuro se pudieran plantear, como puede ser solicitar su cotización en Estados Unidos".
Tras la fusión, el resto de sociedades que actualmente integran el Grupo Zeltia continuarán bajo el dominio de la sociedad absorbente, según apunta la compañía en el hecho relevante.
El Yondelis pisa fuerte en EE.UU.
La semana pasada, Zeltia ya sentó las bases para el despegue del Yondelis en Estados Unidos. A través de su socio estadounidense, Janssen Reserch & Development, Zeltia presentaba la solicitud de registro de Yondelis ante la agencia reguladora americana (FDA por su siglas en inglés) para el tratamiento de todos los tipos de sarcoma de tejidos blandos (STB) avanzado.
Zeltia estima que en el 2014 se han diagnosticado unos 12.000 casos nuevos de STB y que unas 4.700 personas morirán debido a este tipo de cáncer en Estados Unidos.
"Si esta solicitud se aprueba, los pacientes con carcoma de tejidos blandos avanzado en Estados Unidos podrán beneficiarse de una terapia novedosa que ya está siendo utilizada en más de 70 países", según comentaba José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar.
hemeroteca