Con unos pinceles, una paleta con colores primarios y un cuaderno la artista francesa afincada en Madrid se recorre la línea 4 del metro de Madrid en busca de esa mirada que le transmita algo especial para poder reinterpretarla en sus lienzos. Con el movimiento del vagón y las prisas de los transeúntes Claire se […]
Dirigentes Digital
| 15 ene 2015
Con unos pinceles, una paleta con colores primarios y un cuaderno la artista francesa afincada en Madrid se recorre la línea 4 del metro de Madrid en busca de esa mirada que le transmita algo especial para poder reinterpretarla en sus lienzos.
Con el movimiento del vagón y las prisas de los transeúntes Claire se posa en un rinconcito comenzando a observar hasta que salta esa chispa y comienza a pintar.
El poco tiempo entre estación y estación obliga a la artista a captar la esencia de la persona, sin demasiados detalles pero logrando mostrar la emoción y la belleza de cada uno deseando que la siguiente parada no sea la suya. Claire se enamoró del retrato durante su estancia en Viena en el año 2000 pero no fue hasta su llegada a Madrid cuando comenzó a sentir esa inquietud por el metro.
"Miles de personas día a día, unos bajan, otros suben, unos duermen, otros leen… pero todos transmiten algo. Hay que mirar más allá del rostro, hay que mirar profundamente en los ojos de las personas para captar lo que llevan dentro. Hay miles de personas en el metro y miles de Miradas del Metro, solo hay que buscarlas", comenta la artista.
Con orgullo Claire contaba a DIRIGENTES, que de esta manera, exponiendo, " los usuarios del metro pueden ver su arte" al que ella denomia " street art", un arte para todos, accesible muy lejos de la convencional galería para un tipo de gente muy concreta.
En un mar de nervios, Claire recuerda con profundo cariño la primera vez que se aventuró a pintar en el metro, "entré temblando en el vagón, me senté, saqué los pinceles e inmediatamente comencé a pintar a la primera persona delante de mí, sin pensar, pero poco a poco cruzamos miradas y me dejé invadir por ella. Nunca me olvidaré de su expresión, gracias a ella valoro las pequeñas cosas de la vida cotidiana."
Apasionada del arte del lienzo desde pequeña, estudió Artes Gráficas en la prestigiosa escuela parisina de Penninguen y comenzó su carrera artística recién licenciada, trabajando en talleres de escultores famosos y aprendiendo la técnica del bronce y del mármol en la reconocida Carrara Italia.
Después de mostrar su obra en diferentes galerías del mundo como en Viena, Oregon o en exposiciones colectivas de la célebre galería Christies, la pintora expondrá su colección "Miradas del Metro" en la galería Expo Metro de la estación Retiro desde el día 16 hasta el 30 de enero.