Volkswagen se estrella

Por primera vez en 15 años el fabricante alemán ha registrado pérdidas operativas en un trimestre. La compañía ha reconocido números rojos en los resultados por explotación de 3.480 millones de euros durante el tercer trimestre. Volkswagen calcula que las pérdidas provocadas por el escándalo es de1.673 millones de euros, frente al beneficio de 2.971 millones de euro del mismo periodo de 2014.

La marca ha publicado un beneficio neto en el tercer trimestre de 3.990 millones, que supone un descenso del 54,1%. Un periodo marcado por el escándalo de manipulación de gases contaminantes en motores diesel, que salió a la luz a finales del pasado mes de septiembre.

La compañía ha provisionado 6.500 millones el tercer trimestre, aunque ha señalado que han sido insuficientes para afrontar los gastos ocasionados por el fraude, que han ascendido en 6.700 millones.

En el comunicado, Volkswagen indicó que como consecuencias de las cargas relacionadas con las irregularidades en el software utilizado en ciertos motores diésel espera que el beneficio operativo de 2015 "sea significativamente inferior en términos interanuales".

La cifra de negocio del fabricante alemán entre julio y septiembre alcanzó un total de 51.487 millones de euros, un 5,3% por encima del dato del mismo periodo de 2014.

En el tercer trimestre, las ventas de vehículos de la compañía alcanzaron los 2,35 millones de unidades, un 3,7% menos que un año antes. Las ventas de la compañía entre enero y septiembre alcanzaron los 7,44 millones de unidades, un 2,7% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2014.
 
"Las cifras muestran por un lado la sustancia fuerte del consorcio y por otro los efectos de la situación actual. Haremos todo lo posible para recuperar la confianza perdida", dijo el presidente de la junta directiva del consorcio, Matthias Müller.
 
Seat entra en beneficios
 
La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, tuvo en los tres primeros trimestres una ganancia operativa de 12 millones de euros, frente a la pérdida de 82 millones de euros en igual periodo de 2014. La matriz informó hoy de que esta mejora del resultado se produjo por los efectos positivos de los tipos de cambio, aumento de ventas y optimización de costes.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *