Por primera vez en 15 años el fabricante alemán ha registrado pérdidas operativas en un trimestre. La compañía ha reconocido números rojos en los resultados por explotación de 3.480 millones de euros durante el tercer trimestre. Volkswagen calcula que las pérdidas provocadas por el escándalo es de1.673 millones de euros, frente al beneficio de 2.971 millones de euro del mismo periodo de 2014.
La marca ha publicado un beneficio neto en el tercer trimestre de 3.990 millones, que supone un descenso del 54,1%. Un periodo marcado por el escándalo de manipulación de gases contaminantes en motores diesel, que salió a la luz a finales del pasado mes de septiembre.
La compañía ha provisionado 6.500 millones el tercer trimestre, aunque ha señalado que han sido insuficientes para afrontar los gastos ocasionados por el fraude, que han ascendido en 6.700 millones.
En el comunicado, Volkswagen indicó que como consecuencias de las cargas relacionadas con las irregularidades en el software utilizado en ciertos motores diésel espera que el beneficio operativo de 2015 "sea significativamente inferior en términos interanuales".
La cifra de negocio del fabricante alemán entre julio y septiembre alcanzó un total de 51.487 millones de euros, un 5,3% por encima del dato del mismo periodo de 2014.
hemeroteca