Slim ha hecho una demostración de fuerza en su país de origen tras anunciar que invertirá 3.923 millones de dólares en todos los sectores donde participa. A esta cifra se sumarán "las inversiones necesarias en proyectos adicionales no programados deinfraestructura, energía y desarrollo inmobiliario", precisó el empresario en un comunicado.
El grupo Carso es el brazo industrial a través del cual Slim invierte en sectores tan diferentes como las telecomunicaciones, las infraestrucuturas, el negocio inmobiliario y comercial, la construcción o la minería. Desde que en los años 80, el empresario comenzara a desarrollar su imperio hasta hoy, Slim ha conseguido colocarse en los primeros puestos de las listas de más ricos del mundo.
A los 4.000 millones se sumarán "las inversiones necesarias en proyectos adicionales no programados de infraestructura, energía y desarrollo inmobiliario". Eso sí, el grupo recordó que desde su origen Carso trabaja con estrictos principios de eficiencia, competitividad, inversión y compromiso con los sectores y mercados donde participa "y que son parte fundamental de nuestra responsabilidad y valores".
El anuncio de las nuevas inversiones en México llega unos días después de que el magnate acordara entrar en el capital de FCC. Slim se convertirá así cuando termine la ampliación de capital de la constructora en socio de referencia de la misma tras haber acordado con Esther Koplowitz la compra de los derechos.
Otro de los factores que han caracterizado la posterior expansión económica de Slim, como la de otros muchos magnates, ha sido la evolución de su filantropía. En este sentido, destacó el trabajo de las fundaciones del grupo que se dedican a las actividades sociales, las cuales acelerarán "sus programas de salud, nutrición, educación, investigación, medio ambiente, cultura, deporte y justicia social".
hemeroteca