Valero, que hasta ahora era vicepresidente de Feique, sustituye en el cargo a Luis Serrano, director general de Solvay, quien ha ejercido de máximo representante de la Federación desde 2010. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Empresas por EADA, Antón Valero Solanellas es Presidente de Dow Chemical para España […]
Dirigentes Digital
| 03 oct 2014
Valero, que hasta ahora era vicepresidente de Feique, sustituye en el cargo a Luis Serrano, director general de Solvay, quien ha ejercido de máximo representante de la Federación desde 2010.
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Empresas por EADA, Antón Valero Solanellas es Presidente de Dow Chemical para España y Portugal desde 2004. Valero se incorporó a Dow en 1981 en Rheinmünster (Alemania) como ingeniero de procesos.
A los dos años regresó a Tarragona y tras pasar por diversos cargos de dirección dentro de la compañía, en 2003 es nombrado Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, integrándose a la Junta Directiva de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) de la que fue Presidente desde entre 2008 y 2011.
Finalmente, en 2004 accedió al actual puesto de Presidente de la Compañía para la Región Ibérica. Dow Chemical es hoy la segunda mayor multinacional del sector.
¿Qué es Feique?
Feique es la Federación Empresarial de la Industria Química Española que representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos tanto de la Administración Pública como de Organizaciones Privadas.
Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible.
La industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una facturación anual de 56.000 millones de euros, genera el 11% del Producto Industrial Bruto, y más de 500.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección del Medio Ambiente.