Mientras que en marzo del año 2012 en el listado de las 10 personas más ricas del mundo sólo se encontraban Bill Gates, fundador de Microsoft y Larry Ellison, CEO de Oracle como representantes del sector tecnológico, 4 años después, esta cifra se ha duplicado. Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook; Jeff Bezos, creador […]
Dirigentes Digital
| 22 feb 2016
Mientras que en marzo del año 2012 en el listado de las 10 personas más ricas del mundo sólo se encontraban Bill Gates, fundador de Microsoft y Larry Ellison, CEO de Oracle como representantes del sector tecnológico, 4 años después, esta cifra se ha duplicado.
Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook; Jeff Bezos, creador y CEO de Amazon; y Larry Page, fundador de Google y actual director general del conglomerado Alphabet, son los otros ejecutivos que se sumaron a la élite de los más acaudalados del planeta.
Sin embargo, el 18 de febrero, Page salió del top 10 y se encuentra en el puesto 11 de la lista, por lo que las tech no han podido ocupar la mitad ed los puestos del listado por muy poco.
Si sumamos las fortunas de estos 5 dirigentes llegamos a alcanzar un total de 248.400 millones de dólares, lo que supone un 10% más que hace un año.
El crecimiento en el patrimonio de estos líderes tecnológicos corresponde al buen rendimiento que han registrado sus compañías a lo largo del último año. Casos como el de Facebook, donde en el último año sus acciones tuvieron un incremento de 34,9%, son los que han propiciado esta hegemonía de las empresas tecnológicas.
Con un patrimonio que ha pasado de 33.5 mil millones de dólares en 2015, a 45.6 mil millones de dólares al inicio de 2016, El creador de Facebook, Mark Zuckerberg pasó de ocupar el puesto 16 al 8 en un año.
Otro ejemplo es el de Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien en marzo de 2012 se posicionaba en el lugar 15 y 4 años después se encuentra en la quinta posición. Su patrimonio pasó de 34.000 millones de dólares, a 47.700 millones de dólares en un año.
El motor del crecimiento en el patrimonio de Bezos, al igual que para Zuckerberg, son los buenos resultados presentados por sus compañías, un reflejo de la importancia que está adquiriendo la tecnología y las buenas expectativas de negocio del sector.
Larry Page, cofundador de Google, incrementó su riqueza en 18,6%, para totalizar un patrimonio en febrero de 2016 de 36.300 millones de dólares. Es otro ejemplo de como el triunfo de una compañía tecnológica ha llevado a un dirigente de este sector a entrar en el top 10 de las personas más ricas del mundo.