Verizon Communications estaría preparada para hacer una oferta por el negocio de Internet de Yahoo y espera aumentar sus oportunidades de éxito al pujar también por una participación de la empresa en su filial en Japón, Yahoo Japan. Según Bloomberg, el gigante de las telecomunicaciones planea prestentar esta primera oferta por el negocio de Internet […]
Dirigentes Digital
| 08 abr 2016
Verizon Communications estaría preparada para hacer una oferta por el negocio de Internet de Yahoo y espera aumentar sus oportunidades de éxito al pujar también por una participación de la empresa en su filial en Japón, Yahoo Japan. Según Bloomberg, el gigante de las telecomunicaciones planea prestentar esta primera oferta por el negocio de Internet de Yahoo.
Alphabet, matriz del gigante Google, también está evaluando entrar en la puja por el negocio principal de Yahoo, presentando su oferta próximamente. No obstante, Bloomberg dijo que muchas compañías que habían sido consideradas como potenciales inversores en Yahoo habrían descartado entrar en la puja, incluidas AT&T, Comcast y Microsoft.
El interés de Verizon por Yahoo fue expresado por la propia ‘teleco’ en diciembre, cuando su director financiero, Fran Shammo, dijo que la compañía "vería si hay un ajuste estratégico" para sus activos, que incluyen correo electrónico, noticias, deportes y tecnología de publicidad. Ahora, su oferta de compra de la participación del 35,5% de Yahoo en Yahoo Japón (valorado por Yahoo en 8.500 millones de dólares) podría dar una ventaja a Verizon por sobre sus rivales.
Verizon y su subsidiaria AOL están trabajando con tres asesores financieros en la oferta que presentarán por Yahoo. La contratación de tantos bancos es una señal de que Verizon tiene planes serios para comprar la compañía. Verizon, que tiene un valor de mercado de cerca de 213,000 millones de dólares, podría darle las aciones de Yahoo Japan a sus accionistas, o venderlas, explica Bloomberg.
La presentación de los resultados financieros del primer trimestre de la compañía podría ser decisiva para Yahoo. En su presentación anterior, la compañía anunció unas pérdidas anuales de 4.359 millones de dólares en 2015, frente a los 7.522 millones de dólares de beneficios en 2014. Además, la empresa dirigida por Marissa Mayer confirmó lo que era un secreto a voces, un nuevo recorte de plantilla que acabará con el 15% de sus empleados.
Estas malas cifras han hecho mucho daño a la compañía tecnológica, que lleva meses sumida en la incertidumbre y con parte de sus accionistas pidiendo una renovación total de su cúpula directiva. Si los beneficios no dejan de caer y no consiguen cumplir las expectativas, los expertos preciden que se podría dejar vía libre para su venta.