Hoy los accionistas de Iberdrola deberán aprobar la política de retribución para los próximos años que quedará vinculada a la evolución de los resultados empresariales. La compañía obtuvo un beneficio neto en 2015 de 2.421,6 millones de euros, un 4,1% más que en el ejercicio anterior, con lo que el Consejo ha propuesto elevar el […]
Dirigentes Digital
| 08 abr 2016
Hoy los accionistas de Iberdrola deberán aprobar la política de retribución para los próximos años que quedará vinculada a la evolución de los resultados empresariales. La compañía obtuvo un beneficio neto en 2015 de 2.421,6 millones de euros, un 4,1% más que en el ejercicio anterior, con lo que el Consejo ha propuesto elevar el dividendo un 4% hasta los 0,28 euros brutos por acción, con cargo al ejercicio de 2015.
La compañía ya ha abonado 0,127 euros brutos y tiene comprometido el pago de al menos 0,123 euros brutos por título a través de un aumento de capital liberado que será aprobado por los accionistas. Para paliar el efecto dilutivo por las ampliaciones se propondrá a la asamblea una reducción de un máximo del 2,46% del capital social. El capital deberá estabilizarse en los 6.240 millones de títulos.
La compañía se ha comprometido a mantener a un pay out entre el 65% y el 75% para los próximos ejercicios, a través del programa de dividendo flexible.
Además, también se debe aprobar el nombramiento de Xabier Sagredo, actual presidente de Fundación BBK, como nuevo consejero externo, así como las reelecciones de Íñigo Víctor de Oriol, Braulio Medel, Samantha Barber e Inés Macho. Previsiblemente Sagredo ocupará el puesto que dejaría Xabier de Irala, consejero en representación de Kutxabank.